¿Quiénes somos?

El Encuentro por el Proyecto Nacional es un nuevo espacio político integrado por compañeros y compañeras que venimos desarrollando nuestra práctica en la militancia universitaria, barrial y cultural.
Conscientes de los desafíos que enfrenta la nueva etapa política abierta en el país en el año 2003, consideramos hoy más que nunca lo decisivo que es el aporte de los jóvenes al Proyecto Nacional.
El presente nos empuja a recuperar nuestro lugar en la política argentina.
Es por eso que lanzamos la construcción de un nuevo espacio político que nace para convocar a todos los jóvenes que sientan la necesidad de comprometerse con la profundización del cambio en la Argentina.
Un lugar para hacer oír nuestras voces y desde donde podamos recrear la participación y la militancia juvenil.
Está en nosotros dar pelea al individualismo, al desinterés y a la desconfianza, y volver a hacer de la política una práctica solidaria, militante, colectiva y transformadora de las injusticias sociales del presente.
Como también es decisión nuestra la construcción de una nueva identidad política juvenil que, recuperando lo mejor de la tradición nacional, popular y democrática de nuestra historia, se vaya forjando desde la experiencia concreta que día a día nos damos junto a nuestro pueblo.
No tenemos excusas. En las horas más importantes de nuestra historia nacional siempre estuvimos y esta no puede ser la excepción. Levantemos bien alto las banderas de la lucha por la emancipación y sumemos nuestro compromiso para hacer cada vez más posible el sueño de una Patria libre, justa y soberana.


“venimos a combatir por el país alegremente”
(Arturo Jauretche)