Presentación del Encuentro por el Proyecto Nacional y respaldo a Agustín Rossi.

Con el Salón Sur de la Sede de la UNR colmado por más de doscientas personas, el Encuentro por el Proyecto Nacional hizo su presentación pública ayer lunes (1º de junio). Bajo el eje “Elecciones nacionales y desafíos políticos” se realizó una mesa redonda de la participaron Horacio González, Eduardo Seminara, Agustín Rossi y Sebastián Artola.

“Este nuevo espacio lo pensamos como un aporte a la recuperación del lugar de los jóvenes en la política argentina”, dijo Sebastián Artola.
Tras hacer un repaso por distintos momentos de protagonismo juvenil en la historia política nacional, señaló los desafíos para estas elecciones: “Este 28 de junio tenemos que salir a las calles, ocupar los espacios públicos, y hablarle cara a cara a cada rosarino y rosarina, a cada santafesino y santafesina. Desde nuestras ideas. Desde nuestro proyecto de país. Desde nuestra convicciones y el corazón”.
Y convocó a toda la concurrencia “a luchar alegremente para que la lista que encabeza el compañero Agustín Rossi sea la gran sorpresa electoral”.

A su turno el vicerrector de la UNR y candidato a senador, Eduardo Seminara, destacó que en Santa Fe hay “tres opciones, dos que representan la consolidación de la injusticia redistributiva y el proyecto que lidera Agustín Rossi que preconiza la redistribución con equidad, la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de la educación en todos sus niveles”.

Por su parte el prestigioso ensayista y docente Horacio González afirmó: “La candidatura de Rossi es una muestra de coraje cívico y de valentía para abandonar la comodidad de la política y meterse de lleno en la militancia y la defensa de las ideas más nobles”.
Y agregó que detrás de su candidatura se expresa “la militancia social y popular, el fervor de la juventud y la participación de la Universidad con sus mejores tradiciones”.

Por último, le tocó el turno al candidato a diputado nacional por el FpV, Agustín Rossi, quien convocó “a seguir apoyando este proceso de construcción política que se inició en 2003 y que representa la defensa de las necesidades de las mayorías por sobre los intereses sectoriales”
“Nosotros no militamos solamente cuando hay elecciones, militamos todos los días ante las injusticias y concebimos la política como la defensa de las necesidades de los que menos tienen y no como custodia de los intereses de los poderosos”, concluyó el legislador.

Al finalizar la actividad se sucedieron los saludos y felicitaciones a Rossi con la mística de los cánticos de la numerosa militancia joven allí concentrada.

PRENSA – EPN