Almuerzo de la Militancia. 6/11/10


Ante más de 500 personas y bajo la consigna “UNA ROSARIO, UNA PROVINCIA Y UNA PATRIA PARA TODOS” se realizó el Almuerzo de la Militancia el sábado 6 de noviembre en el Club Echesortu de la ciudad organizado por el Movimiento Martín Fierro.
En primer turno habló Sebastián Artola, precandidato a concejal, quien sostuvo: “Es el desafío del presente transformar el dolor en participación, la tristeza en compromiso y la pena en militancia. Hoy más que nunca tenemos el deber de hacer carne en cada compañero el proyecto nacional, fortaleciendo el apoyo a Cristina, porque esa es la mejor manera de mantener viva la memoria del compañero Néstor”.
En relación a la política local, expresó: “En Rosario estamos ante una enorme oportunidad. Después de 15 años de gobiernos, la gestión local muestra claros signos de agotamiento. Debemos ser capaces de construir una alternativa política en condiciones de plantear un nuevo modelo para la ciudad. Un proyecto de ciudad para todos, con inclusión social e integración territorial”.
Luego tomó la palabra Agustín Rossi, diputado nacional del Frente para la Victoria: “Kirchner volvió a darles a las palabras políticas el valor de la transformación, resignificando palabras que no figuraban en el discurso durante tantos años en la Argentina. Nos devolvió sueños y generó sueños en quienes nunca habían tenido posibilidades de soñar”.
Respecto al gobierno provincial afirmó: “Queremos que Santa Fe recorra los mismos caminos que la Nación, que la provincia se ponga en sintonía con la acción transformadora del gobierno nacional, porque hay un potencial de crecimiento desaprovechado por un gobierno que no realizó ninguna de las expectativas de cambio de los santafesinos”.
El acto tuvo como apertura un homenaje a Néstor Kirchner a través de la proyección de un video realizado por los jóvenes del Movimiento Martín Fierro, finalizando la jornada con un recital donde tocaron un grupo de folclore y una banda de rock.
Estuvieron presentes también los concejales de la ciudad Norma López, Arturo Gandolla, Héctor Cavallero y Alfredo Curi; los diputados provinciales Claudia Saldaña y Oscar Urruty; la diputada nacional Paulina Fiol; Roberto Sukerman (Jefe de ANSES Rosario) y Fabio Gentili (titular de ANSES Zona Norte); Hugo Burgués (Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación); el presidente del INTI Rosario, Walter Aquino; Humberto Galarza (Jefe de ANSES Santa Fe); referentes del Partido Humanista, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Partido Intransigente, Movimiento Popular Libertador San Martín, Juventud del Partido del Progreso Social, Alfredo Di Pato de FOETRA, Sindicato de Prensa Rosario, ATE Santa Fe e integrantes de Carta Abierta.

Contacto Prensa: (0341) 156 015032
martinfierro_rosario@yahoo.com.ar