Las elecciones nacionales y los desafíos políticos

En estas elecciones nacionales se juega una parte importante del futuro político del país y las opciones están planteadas con claridad: Proyecto Nacional o Restauración Neoliberal.
En nuestra Ciudad y en la Provincia de Santa Fe, epicentro de la protesta destituyente de los empresarios del agro, es el espacio social y político que impulsa la candidatura de Agustín Rossi el que, sin dudas, mejor expresa la voluntad de seguir construyendo un proyecto político de cambio.
Por eso la importancia de acompañarlo para hacer oír la voz de la otra Rosario y la otra Santa Fe. La de los rosarinos y santafesinos que creemos en un federalismo solidario, como el que enarbolaron los caudillos populares del siglo XIX, con la mirada puesta en las necesidades de los compatriotas, pueblos y provincias del interior más humilde y profundo, y no como mero vocablo usado para defender el interés económico de unos pocos.
La política argentina entra en sus horas decisivas y los jóvenes tenemos un aporte fundamental por hacer: militantes sociales, promotores territoriales, estudiantes, docentes, profesionales, investigadores, trabajadores y artistas.
Todos debemos sumar nuestra energía y capacidad creadora a los desafíos del Proyecto Nacional:
- Forjando una nueva generación militante que nos permita tener la suficiente fuerza para avanzar en la transformación de nuestra sociedad.
- Construyendo conocimientos que contribuyan a la autonomía científica del país y al diseño de un modelo de desarrollo integral y nacional.
- Formando profesionales con conciencia pública y nacional para construir un Estado e instituciones que estén al servicio de nuestro Pueblo.
- Creando una nueva cultura popular y solidaria que protagonice la batalla cultural e ideológica contra el neoliberalismo.

Las cartas están echadas. Nosotros damos el paso.
Sumáte a ser protagonista de la construcción de una Argentina para todos y todas.