Boletín: 20.000 personas apoyaron la candidatura de Agustín Rossi. Una vez más, LA JUVENTUD DIJO PRESENTE!!!







Boletín: 20.000 personas apoyaron la candidatura de Agustín Rossi. Una vez más, LA JUVENTUD DIJO PRESENTE!!!
En el mismo lugar en que Héctor Cámpora realizara el 8 de marzo de 1973 el penúltimo acto de cierre de la campaña nacional,junto a Carlos Sylvestre Begnis, quien sería gobernador de la provincia de Santa Fe hasta el golpe de cívico militar de 1976, ayer 20.000 compañeros y compañeros protagonizaron uno de los actos políticos más masivos de las última décadas en apoyo a la candidatura de Agustín Rossi a gobernador.
Lo de ayer fue la demostración más contundente que hayamos realizado en nuestra provincia de las profundas transformaciones que el kirchnerismo produjo en nuestra sociedad. El retorno de la política a la calle, a los espacios públicos, al pueblo y a la juventud. Su emancipación del set televisivo, de la colonización mediática y económica. Esto abre un nuevo escenario en la política provincial. La posibilidad cierta de construir una Santa Fe para todos en sintonía con el proyecto nacional. Como dijo el Chivo: “Queremos producir en Santa Fe los mismos cambios que Néstor y Cristina hicieron en la Nación. Santa Fe necesita arrancar, necesita despegar, tiene que romper con el pasado, tiene que mirar al futuro, queremos construir definitivamente la Santa Fe del Siglo XXI”.
Una vez la masiva presencia juvenil fue una de las notas destacadas de la jornada. “La convocatoria fue tan masiva que fueron copadas las calles adyacentes. Las primeras filas fueron hegemonizadas por agrupaciones juveniles”, dice la crónica del ROSARIO/12 (09/12/10).
Todo el arco político provincial empieza a tomar nota de lo que pasó ayer en la bajada Sgto. Cabral, como lo había hecho del encuentro provincial de juventud realizado hace dos semanas en la ciudad de Santa Fe donde más de 3500 nos reunimos bajo la consigna “LA JUVENTUD BANCA AL CHIVO”.
Se abre un nuevo tiempo. A redoblar los compromisos y multiplicar la militancia para que en el 2011, como dijo Rossi en el cierre de su discurso, “se llenen de votos las urnas, para que esta provincia de Santa Fe empiece a despertar, se ponga de pie y empiece a crecer aquí una nueva historia, un nuevo sueño compartido por todos”.
MOVIMIENTO MARTÍN FIERRO.
Contacto Prensa: (0341) 156 015032
martinfierro_rosario@yahoo.com.ar